martes, 30 de octubre de 2007

Elecciones argentinas 2007

El domingo pasado fui autoridad de mesa en las elecciones políticas argentinas. También fue la primera vez que voté, y por lo tanto tenía muchas expectativas de aprender lo más posible de este "debut". Y la verdad que más que aprender algo nuevo, confirmé lo que aparece en todos los libros de historia: el que tiene el poder, siempre tiene la razón.No voy a hablar de los demás niveles, pero específicamente, en la categoría municipal, aquí en Tigre, la cosa fue un desastre! gente que se robaba o escondía boletas, aparecían individuos con DNIs robados... y el partido que ganó (Frente para la Victoria) lo consiguió mediante un fraude asqueroso: el mismo candidato tenía DOS listas distintas, y pretendían que se acumularan los votos de ambas para una sola. Para colmo, en Tigre, el Partido que siempre triunfaba se llama "Acción Comunal", y la segunda lista de Frente para la Victoria se llamaba "Acción para Crecer"... qué casualidad que le hayan puesto un nombre taaaan parecido, no??? Los que votaban a esos partidos, para colmo, ponían las dos voletas juntas... onda, una sola persona estaba votando DOS VECES!! Y los fiscales más dormidos (o se hacían los dormidos) lo permitían!! Además, en el Código Electoral dice claramente que uno vota a un partido, no a un candidato... entonces, ¿Cómo es que acumulaban los votos de dos listas distintas? Nunca vi algo tan ilegal hecho a la vista de todos y con tremenda hipocresía!!!Yo NO pertenezco a ningún partido, y no me esperaba que gane ninguno en particular, pero quería que lo hicieran con justicia, según lo que indica el Código Electoral, y nuestra dignísima Constitución Nacional. ¿Tan jodido es hacer las cosas bien?? no vivir cagando a la gente y ganarse las cosas con esfuerzo y dignamente como corresponde?? estoy pidiendo demasiado??? acaso yo estoy tan mal, que veo las cosas al revés???Supongo que para ser honesto hay que tener mucho huevos/ovarios, y la gente corrupta y cagona no los tiene. Yo sólo espero que esta nueva administración demuestre más honestidad que la que demostró en las elecciones. Quiero tener fé y no ser pesimista! Si hay gente honesta dentro del partido vencedor, espero que sean capaces de imponerse frente a los corruptos y lacras. Bueno, espero que todo siga bien para todos. Y aclaro que no quiero ofender a nadie que sea de ese partido, pues como ya dije, más allá de la truchada, hay gente honesta con ganas de hacer un lugar mejor y que no tuvo nada que ver con eso. Sin ir más lejos, conozco a un señor muy honesto dentro de ese partido, y si las cosas estuvieran en manos de gente como él, yo dormiría en tranquila.
A tener fé, amigos! Mata ne!
xMOZARTx

19 comentarios:

helike dijo...

y bueno, flor... eso pasó desde siempre y es raro que cambie justo ahora...

por cierto, a quien votaste? porque no lo dijiste ¬¬

me alegra que continues con el blog, lo tenías abandonado

un beso

euge

xMOZARTx dijo...

Jajajaja no suelo decir mis preferencias políticas... sólo digo quien no me gusta ni ahí. Osea, cuando hablemos personalmente te lo digo XD No es por nada en especial... es sólo que no confío realmente en ningún político, y si digo "Yo voté a fulanito", estoy de un modo u otro hablando a su favor. Y no quiero tener que al tiempo negar mis propias palabras.
Así que prefiero ir a lo seguro y decir sólo de quienes estoy segurísima son unos corruptos y odiosos.
Gracias por pasar por aquí, Euge!!

Anónimo dijo...

VECINOS DE TIGRE EN LAS ELECCIONES POR INTENDENTE DE TIGRE GANO ACCION COMUNAL CON UNA DIFERENCIA DE APROXIMADAMENTE 5% CON RESPECTO A FRENTE PARA LA VICTORIA PERO RESULTA QUE LOS DEL FRENTE SUMARON LOS VOTOS DE UN PARTIDO CREADOS POR ELLOS LLAMADO ACCION PARA CRECER Y ESO ESTA PROHIBIDO YA QUE NO SE PUEDE TENER EL MISMO CANDIDATO EN 2 LISTAS Y MENOS SUMARLOS. ACA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO CORRE LA LEY DE LEMAS QUE ES LA QUE TE AUTORIZA SUMAR LAS LISTAS ASI QUE POR FAVOR DIVULGANLO Y TRATEMOS DE GANARLE LIMPIAMENTE A LOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA POR QUE LE HEMOS GANADO. EL 10 DE DICIEMBRE CASARETTO TIENE QUE ASUMIR COMO EL NUEVO INTENDENTE DE TIGRE Y PARA ELLOS LOS CONVOCO A TODOS LOS QUE ESTEN DE ACUERDO A PARTICIPAR Y A TRATAR DE ENVIAR ESTE MENSAJE A LOS MEDIOS NACIONALES PARA QUE EL PAIS SE ENTERE Y PELIEMOS CONTRA EL APARATO POLITICO DE LOS K QUE YA HICIERON TRAMPA EN MENDOZA Y SALTA. ACA EN TIGRE NO LO VAN A LOGRAR. MUCHAS GRACIAS.

UN VECINO QUE VOTO A ACCION COMUNAL Y QUIERE QUE SU VOTO VALGA.

EL FIN DE SEMANA VAMOS A HACER UNA MANIFESTACION EN CAZON PARA QUE LA VERDAD SALGA A LUZ

Wad! - Profile dijo...

de hecho flor, a mi me llego el panfleto de un candidato oficialista que perdio que decia que no podia votar dos intendentes xq se impugna el voto... ¬¬

Y acá en san fernando habían 3 partidos o no me arriesgo a tirar 4 en los que encabezaba Cristina con AMIEIRO, NEGRO, ANDREOTTI para intendente...

dios ODIO A LOS POLÍTICOS!

wad

Por cierto, todos saben que fue fraude y nadie hace nada =(

Wad! - Profile dijo...

Bueno acá habían 3 candidatos y encabezaba cristina y toda su cosa... asi que que no te de pena.... asi esta el pais.....!

xMOZARTx dijo...

Sí, es cualquiera...ya es demasiado descarada la cuestión. Igual, yo estoy dispuesta a sumarme a un reclamo.No porque esté a favor de ningún partido, sino para ejercer mi derecho y hacer valer mi voto.

Che Wadis, no se puede firmar en tu blog... está muy linda la foto que dejaste ahí :D

Anónimo dijo...

Esa es mi cuña, corta y directa con lo que dice! Aunque no sirva de mucho la crítica, no podemos quedarnos con los brazos cruzados... y tendré 13 años, pero tampoco quiero que me hagan danzar a su voluntad como una marioneta. "Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones, hacerla esperar es injusticia." Esta frase la dijo un autor, y concuerdo con él... Gracias Flor! Voy a tener en cuenta esto para cuando me toque a mí en el momento!


CL

xMOZARTx dijo...

Grosa Carito!! vos seimpre sabés cómo conmoverme :_)
Vamos adelante juventud que el futuro somos nosotros!!!

Débora dijo...

la gente como ustedes me da asco.
ya esta ganó massa
no hay fraude
de hecho ,deberian informarse antes.
porque accion comunal hizo lo mismo hace unos años
asi que nenes de pecho,preguntenle a sus "papys" antes de opinar si?

xMOZARTx dijo...

Jajajajaja "Débora", bienvenida a mi blog!!! ;D
Lamentablemente, como no fundamentaste tu postura y sólo hablaste con mucha descortesía, no podré darte una respuesta demasiado satisfactoria. Pero voy a intentarlo.

En primer lugar, yo fui fiscal en estas elecciones y pude ver cada cosa que afirmo con mis propios ojos, no hablo por nadie más que por mí misma, y basándome en los hechos.
Por otra parte, comprendo que al igual que la mayoría de la población, no sepas mucho de leyes, pero voy a pasar a explicarte algo muy básico de la manera más clara posible: en la provincia de Buenos Aires NO existe la ley de Lemas. ¿Qué es la ley de Lemas? es la ley que permite (como en otras provincias)que se junten los votos de listas distintas (si comparten el mismo candidato). De ahí viene el fraude, pues se juntaron los votos obtenidos por "Frente para la Victoria" y "Acción para crecer" como si fuera una sola lista. Y si leyeras el Código electoral (que yo sí me tomé la molestia de leer antes de hablar :D), no se vota a un CANDIDATO, se vota al PARTIDO. Y "Frente para la Victoria" y "Acción para crecer" son 2 partidos distintos :) Por eso es ilegal, mi niña. Espero que hayas podido entenderlo :D

Por otra parte, mi crítica no viene del "Tiene que ganar Acción Comunal!", así que no busques desprestigiar a dicho partido (en todo hay que dar fundamentos, mi niña), pues no proviene de un simple favoritismo político... mi crítica es producto de mi responsabilidad y derechos como ciudadana y vecina. Mi voto no es basura, yo quiero que valga, no estamos en dictadura, amigos!! ¿Cuánta gente dio su vida para que hoy cada uno de nosotros podamos votar con justicia?? Quiero que gane el que lo consiga con justicia y legalidad, más allá de que no sea mi favorito, esto no como un partido de fútbol. Sino, es todo una joda, y quememos la Constitución Nacional!

Y yo no puedo hacer como vos y decir "ya esta, ganó massa", porque debe ser muy fácil la vida siendo tan irresponsable y cómoda, pero yo no soy así,yo no me quedo con los brazos cruzados... no importa si no consigo nada, pero en mi conciencia siempre va a estar que dí todo por lo que considero justo, y puedo dormir tranquila conmigo misma :)

Espero que hayas podido entender mi postura, y que la próxima vez te expreses mejor cuando escribas en mi blog, porque no voy a permitir que me hablen con tanta vulgaridad y mucho menos, insultes las creencias de mis amigos, que para mí, son sagradas. Si querés que se respete tu pensamiento, comenzá por respetar el de los demás, pequeña. De todos modos, eso lo aprenderás con el paso del tiempo y la madurez.

Gracias por visitar mi humilde blog, y sobretodo por tu participación en tan importante debate :)Espero que la próxima dejes tu blog así te visito yo también ^^

Clarita dijo...

Estoy muy de acuerdo con Florencia, en cuando a Débora.. me parece que te falla el cerebro como para firmar asi en un blog en el cual hasta ahora (salvo por tu Asco de mensaje") se habló con mucho respeto... de todos modos.. parece que te cerraron bien la boca. jajaja! XDDDD!

violentoism dijo...

Gracias por agregar a kuso[ism] a tus favoritos , el staff y yo esperamos que sigas gozando con nuestra mierda.



el staff de kuso[ism]

xMOZARTx dijo...

Gracias Clari, igual, es bueno que expresen otras opiniones, porque al responderles, le estoy dando más fuerza aún a mi argumento... lo malo es que sólo insultaron y no dijeron nada consistente, pero bueno, sirve igual :) Te quiero nena, sos una genia!! :D

Muchas gracias el staff de kuso[ism] por pasar por este humilde blog!! amigos, si quieren reirse un buen rato y escuchar música copada, no dejen de pasar por el blog de kuso[ism] que está bárbaro!! :D

violentoism dijo...

Muchas gracias por sus halagos , el staff esta agradecido de sus palabras. No dudes en segui pasando.

Atentamente el staff de kuso[ism]

helike dijo...

nena! actualizá el blog!!
a ver si un día de estos nos juntamos para tomar unos mates y conversar un poco...

en todo caso enviame un mail

besos

xMOZARTx dijo...

Jajaja ahora que comencé las vacaciones voy a dedicarle un tiempito al blog y lo actualizo... hay tantas cosas que contar y tantos temas de los que hablar!! ^^
Hace calor, tomemos chocolatada bien fría o licuado de banana en lugar de mate :P

VIOLENTO[ISM] dijo...

NO TE PIERDAS LA REAPERTURA DE KUSO[ISM] EL 1/1/08~
Para mas informacion la_juego_de_5@hotmail.com

xMOZARTx dijo...

Estoy de acuerdo. La mayoría de la gente piensa que se tiene que involucrar con partidos políticos como si fuera una mafia o algo así...
Yo para poder ser fiscal representé a un partido político del cual no soy adepta ni mucho menos, pero era una forma de poder participar y ver con mis propios ojos, y controlar aunque sea una mínima parte de tan importante acto cívico. Y eso no significó "jugar a favor" de ese partido, o que me haya convertido en una puntera política o algo así XD
Tienen que animarse más a tomar a la realidad en sus propias manos, porque si las cosas salen mal, podemos decir que por lo menos lo intentamos, y no le echamos la culpa a nadie más.

xMOZARTx

0nironauta dijo...

Hola xMOZARTx, me parece muy interesante este post, es un buen testimonio jeje.

No conozco mucho del sistema democrático de Argentina. Pero me temo que estamos igual o parecido en todas partes. Sin embargo me da la sensación de que por allá no han conseguido adormeceros tanto como a nosotros :)

¡Seguid vigilando!